La fórmula “X” de Personal, en el camino a su debut discográfico

Mar 4, 2020

El pop oscuro del sanantonino vuelve a la carga con nuevo single.

“Dedicada a ti mismo”, así es como Personal presenta su más nueva canción, “X”, apelando al pop en su faceta más dramática, intensa y oscura. El proyecto en solitario del sanantonio Diego Saúl Blanco se encamina a su primer largaduración, después de la publicación de su primerísimo EP, Fragmentado, lanzado el año pasado.

Este tema se reconoce como el puntapié de esta nueva era para Blanco, “que volverá a transportarnos con sus sonidos a una atmósfera íntima, profunda y a la vez oscura”, así lo expresa Sello Trigal, quienes están apoyando la gestión del músico.

Para llevar a cabo esta producción, el artista se apoyó de colegas de la zona, tales como Bruno Lazarte y Lucca González, lo mismo con el reconocido productor de música electrónica, René Roco (Tensa Records), quien ha estado desde sus comienzos, con sus tres cortes anteriores: “Me conoces”, “Verano” y “Sangre”.

Es de hecho, en estos primeros atrevimientos con el pop –y rondando en la balada–, que Personal ya se diferenciaba por su característica atmósfera sonora. Paisajes nubosos y recuerdos de días grises –con la vaguada de fondo– nos refieren a un ineludible limbo conceptual, entre lo onírico y lo real, así también lo informábamos en una de nuestras primeras notas, hace casi un año.

En esta época, el solista también fue partícipe de la Gira Sello Trigal, que le valió el lanzamiento de su primer video clip del mismo sencillo “Sangre”, además de un puesto obligado en la mitad de las fechas, con presentaciones entre Santiago, San Antonio, Algarrobo y Quilpué, compartiendo escenario con contemporáneos como Jiuston y Rompeola.

Noticias recientes