Sello Trigal impartirá ciclo formativo gratuito para trabajadores de la música de San Antonio

Abr 21, 2022

El proyecto, financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2021, incluye módulos teóricos y prácticos acerca de grabación, mezcla, sonido e iluminación en conciertos.

Desde sus inicios en el año 2017, Sello Trigal ha buscado generar espacios de formación, promoción y desarrollo de proyectos musicales provenientes principalmente de San Antonio, su ciudad de origen. Capacitaciones gratuitas, charlas online, giras y participaciones en mercados de música nacionales e internacionales son algunas de las acciones que el sello chileno ha implementado para fortalecer y potenciar las carreras de los artistas locales.

Para este año, la casa discográfica preparó un nuevo ciclo formativo dirigido a músicos y trabajadores de la música de la provincia costera. Este sábado 23 de abril, Sello Trigal iniciará una serie de capacitaciones con el taller “Elementos Técnicos”, financiada por el Programa de apoyo a organizadores culturales colaboradoras (Paocc), Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas. 

La actividad gratuita incluye tres módulos teóricos y prácticos de una hora y media de duración cada uno. Los temas a desarrollar son: grabación y mezcla en casa, sonido en vivo e iluminación en vivo y está disponible para un cupo de 40 personas. 

“En nuestro territorio es muy complejo profesionalizarse en estas áreas, porque hay pocos espacios de trabajo y pocos escenarios para los y las artistas, por eso desde que iniciamos como sello hemos decidido aportar con capacitación para músiques, técniques y gestores culturales que busquen dedicarse a la música de manera profesional. Nos pone muy felices contar con el respaldo para realizarlo y poder seguir adelante en beneficio del desarrollo de la música en la provincia de San Antonio”, manifestó Tania Meza Jaque, directora de Sello Trigal.

Gracias al vínculo con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de El Tabo, el sello podrá descentralizar la actividad y realizarla en esta comuna playera, en la Casa de la Cultura Nicanor Parra, Las Cruces.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y los talleres serán impartidos por Constanza Rivas (iluminación) y Claudio Pichuntrú (grabación y mezcla, sonido en vivo). 

Noticias recientes