Portugal

El origen geográfico de Portugal está en el puerto de San Antonio, donde comenzó a incubarse este proyecto [primero llamado Rocket]. Bajo ese nombre editaron un EP homónimo en 2007, comentado en medios digitales de música como Super45, Zona, Disorder, Paniko y 192.

Luego de 3 años de pausa mediática la banda de San Antonio/Santiago vuelve a la órbita musical chilena con ’Los Antiguos Astronautas’, un álbum conceptual que tiene el espacio exterior como gran temática. A lo largo de sus 10 tracks, indaga en el comportamiento de los humanos, “astronautas” de la Tierra [entendida como una nave que viaja por el Universo]. Grabado en Estudio del Sur y en estudio Lastarria, la nueva producción se caracteriza por una renovada y potente sonoridad, con un enfoque rítmico, melodías sintetizadas y un cauteloso trabajo de detalles sobre la emoción.

La recepción de Los Antiguos Astronautas  [#LAA] ha superado las expectativas dentro y fuera del país, alcanzando en Spotify ya sobre el millón de plays con su single “L A N I A K EA“.

Todo parece indicar que el verdadero viaje de Portugal está recién comenzando.